miércoles, 17 de agosto de 2011

TURISMO


Hotel Dann Carlton.
Cañón del Chicamocha, donde se encuentra el Parque Nacional del Chicamocha o PANACHI, uno de los mayores atractivos turísticos de la región. Cuenta con un complejo hotelero y un teleférico que transporta a los visitantes al otro lado del cañón, La Mesa de los Santos.
La ciudad de Bucaramanga fue escogida como uno de los 7 destinos turísticos de orgullo nacional mediante un proceso de votación que fue convocada por Colombia es pasión y Bavaría, estos son algunos de los sitios turísticos que se pueden visitar dentro y fuera de la ciudad.
Bucaramanga cuenta con una muy buena infraestructura hotelera compuesta en parte por algunas de las mejores cadenas de hoteles del País como el Hotel Dann Bucaramanga, Hotel Ciudad Bonita, Solar Chicamocha, hotel del Club Campestre, Hotel La Tríada, Hotel Guane, Hotel Ruitoque, entre otros importantes hoteles. se ofrecen servcios para todas las opciones a los visitantes.
C.C. Megamall.

 Miradores

Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI): en la vía que conduce a Bogotá a la altura máxima de la cordillera oriental en jurisdicción del municipio de ARATOCA, ofrece una vista excepcional del imponente cañón del río Chicamocha, de igual forma se encuentra el Parque Nacional del Chicamocha, desde donde se aprecian en su máximo esplendor los cánones de los ríos Chicamocha y Suárez.
Parque Nacional del Chicamocha, uno de los mayores atractivos turísticos de la región.
Morrorico: Ubicado al oriente de Bucaramanga, en la vía que conduce a Cúcuta, se puede apreciar una panorámica de la ciudad, en este lugar se encuentra la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, que es visitada en época de semana santa, además los habitantes y feligreses del sector tienen la creencia que la estatua hace milagros. Además en este sector se planea la construcción de un teleférico o cable llamado metrocable para el transporte de los habitantes del sector.
Palonegro: En la vía al Aeropuerto del mismo nombre, en donde puede apreciarse una esplendida vista del área metropolitana de Bucaramanga. en el lugar se encuentan varias discotecas y paraderos visitados sobre todo los fines de semana.

 Históricos y Naturales en los alrededores

Girón:: Ubicada a 9 kilómetros de Bucaramanga.Fundada en 1631, sus minas de oro la hicieron importante durante la Colonia, época de un estupendo legado arquitectónico, lo que la convirtió en un Monumento Nacional. Sobresale el Museo de Arte Religioso, con valiosas pinturas y objetos litúrgicos antiguos, La Basílica del Señor de los Milagros, sitio de peregrinación, y la Capilla del Corregidor, en las afueras.
Socorro: Ubicada a 121 Kilómetros de Bucaramanga.Cuna del levantamiento de Los Comuneros, queda ubicada en la provincia Comunera, al nororiente del departamento de Santander. Fue fundada en 1681 y en 1711 le fue concedido el título de "Muy Noble y Leal Villa". En 1781 Manuela Beltrán rompió el edicto que aumentaba los impuestos y contribuciones, lo que dio origen a la rebelión de Los Comuneros. En la plaza principal se destacan los monumentos a José Antonio Galán, líder del levantamiento, y Antonia Santos. Otros atractivos son la casa de la cultura y la catedral.
Barichara: Ubicada a 118 Kilómetros de la ciudad de Bucaramanga. fue fundada por la familia Pradilla de la Parra en torno a la veneración de la virgen de la Piedra; en mayo de 1975 recibió el calificativo de "El pueblito más lindo de Colombia" y mediante la resolución 005 de junio de 30 de 1975 fue declarada "Monumento Nacional". esta aldea de calles empedradas y balcones de madera es un oasis de paz, entre sus atractivos cabe destacar:
  • Guane: Población colonial en la que se destaca la Iglesia del Siglo XVII, con su santuario de Santa Lucía, y el Museo Arqueológico, por su importante colección de fósiles marinos, libros coloniales y antigüedades.
San Gil: ubicado a 96 kilómetros de Bucaramanga.El centro histórico de esta población de calles empinadas y situada a orillas del río Fonce es Monumento Nacional. Uno de sus mayores atractivos es el parque El Gallineral, que ocupa una isla del río; el musgo que cuelga de los árboles y el rumor del agua lo hacen un sitio de visita obligada. Otros atractivos de San Gil son el parque ecológico Ragonessi, el balneario pozo azul, el cerro la Gruta, el cerro de La Cruz y la práctica de deportes de aventura como el canotaje, el andinismo, el ciclomontañismo y el motocross, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario